Nuestros principios
Enfoque en la atención primaria de salud

Trabajamos directamente con poblaciones vulnerables e indígenas en zonas rurales, enfocándonos en la atención primaria de salud, ya que nos centramos en la prevención y promoción de la salud a través de la participación y visibilización de los actores locales que aportan en los sistemas de salud de sus comunidades.
Desarrollo humano integral

Comprendemos la salud no solo como la ausencia de enfermedad, sino como un pilar fundamental para el desarrollo integral de las personas en las dimensiones físicas, emocionales, sociales, culturales y espirituales. Consideramos que el desarrollo humano va más allá del bienestar material, por lo tanto promovemos la autonomía y las capacidades de las personas y comunidades para alcanzar su máximo potencial.
Fortalecimiento de capacidades

La mejora de los servicios de salud no solo debe centrarse en proveer servicios, sino que también en buscar fortalecer las capacidades de las instituciones, organizaciones sociales y comunidades para que sean autónomas y sostenibles en el tiempo.
Contribuir a políticas públicas

A través de nuestras intervenciones, buscamos influir y contribuir en la formulación y mejora de las políticas de salud en el Perú.
Enfoque interdisciplinario

Reconocemos que la salud, se ve afectada por una serie factores determinantes sociales, por ello las intervenciones deben incorporar en lo posible el abordaje de aspectos como el medio ambiente, la calidad del agua potable, saneamiento, vivienda, educación, protección financiera, entre otros.
Visión de salud universal

Nuestra labor contribuye al objetivo de avanzar hacia la salud universal en el Perú, garantizando el acceso equitativo, así como la calidad y pertinencia de los servicios de salud para todos.
Enfoque de equidad de género

Para lograr una cobertura y bienestar integral para todos y todas se requiere abordar las desigualdades específicas que enfrentan las personas en función de su género. En otras palabras, la salud universal es inalcanzable si el género sigue siendo un factor determinante de la enfermedad, el acceso a los servicios y la calidad de la atención.
